miércoles, 29 de septiembre de 2010

El futbolista David Villa envía una camiseta firmada a los mineros turolenses


28-09-2010 / 20:50 h

Zaragoza, 28 sep (Efe).- El jugador de fútbol David Villa ha enviado una camiseta del FC Barcelona con su firma al ayuntamiento de Ariño (Teruel), en solidaridad con los mineros que están movilizados contra la retirada de las ayudas públicas al sector del carbón.

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha informado hoy, mediante un comunicado, que Villa ha querido solidarizarse así con los mineros de la localidad y de toda la cuenca minera turolense y de Mequinenza.

"Estamos enormemente agradecidos por este detalle de David Villa y del F.C. Barcelona y así se lo haremos saber cuando nos sea posible", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que estas muestras de apoyo "nos llegan al corazón y nos hacen seguir luchando todos juntos por el futuro de nuestros pueblos".

El alcalde ha recordado que Villa procede de una familia de mineros asturianos, de la localidad de Tuilla, donde su padre trabajó 27 años en minas de carbón y hace unos años estuvo a punto de perderlo en un accidente, en el que murieron cuatro compañeros amigos.

El Ayuntamiento de Ariño, donde un grupo de mineros mantiene un encierro desde hace varias semanas en defensa del sector del carbón, ha recibido muestras de apoyo y adhesión a las movilizaciones que la minería del carbón ha realizado durante este mes de septiembre, ha destacado el alcalde. EFE

http://www.abc.es/

1 comentario:

Salvador Macipe dijo...

El de Villa ha sido un detalle emocionante. Acordarse de un pueblo como el nuestro, que muchas veces pasa inadvertido para medios que no deberían dejarnos en el olvido, es una muestra de humanidad y de gentileza que siempre le tendremos en cuenta.
Piensa, amigo Villa, que cuando estés con tu balón intentando lograr las maravillas que te caracterizan, tendrás, además, a todos los corazones maños de este pueblo empujando para que se cumplan tus geniales propósitos.
Ojalá que logres tus mejores aspiraciones, y muchas gracias por tu adhesión, querido amigo.
Un fuerte y general abrazo.
Salvador Macipe