martes, 14 de septiembre de 2010

Los encierros en Ariño en defensa de la minería llegan a su décimo segundo día

13/09/2010

Los encierros en el Ayuntamiento de Ariño llegan a su décimo segundo día. Hoy ha tenido lugar cambio de turno, un cambio de turno muy emotivo pues ha estado apoyado por los escolares de la localidad. Tampoco han faltado los vecinos de esta localidad minera.

Tras un pancarta en la que se podía leer "el carbón es para quemarlo no para que nos lo traigan los Reyes Magos", los escolares de Ariño han apoyado los encierros en el Ayuntamiento en apoyo del sector minero. Han estado todos los que van al colegio público, 55 alumnos más los 7 profesores y es que son conscientes de la situación en la que quedaría su pueblo si cierran las minas y no se prima la quema de carbón autóctono. Los escolares han asistido al cambio en el sexto relevo. Entre los que han entrado está el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, quien insistía en que es necesario que cuanto antes la Unión Europea apruebe el real decreto y modifique el reglamento de ayudas a la extracción del mineral.

Además está tarde en la otra cuenca minera de Aragón, en Mequinenza, tendrá lugar una manifestación de apoyo al sector. Será a partir de las 7 y media de la tarde en la Plaza del Minero. La alcaldesa de esta localidad zaragozana ya ha estado encerrada en el Ayuntamiento de Ariño y su entrada fue apoyada por más de 80 mineros de zona.

Y desde Oslo, el presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a mostrar el apoyo de su ejecutivo al sector de la minería. Asegura que quiere seguir ayudando a la industria del carbón y que está a punto de cerrar la negociación con la Comisión Europea para mantener las ayudas.

http://www.aragonradio2.es/noticias/detalle/8225/

.

No hay comentarios: