jueves, 9 de septiembre de 2010

Más de 70 mineros relevan este jueves a los encerrados en Ariño (Teruel) contra el cierre de minas deficitarias en 2014

9 - 9- 2010 - Esperando la salida frente al Ayuntamiento. Foto: M.L. Magallón

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 70 mineros relevarán este jueves a los empresarios, sindicalistas y alcaldes que desde el pasado viernes permanecen encerrados en el Ayuntamiento de Ariño (Teruel) en contra del cierre en 2014 de las minas de carbón deficitarias.

Este relevo se ha programado a las 12.00 horas y los mineros de la cuenca minera de Mequinenza (Zaragoza) acudirán con sus trajes y lámparas para apoyar el encierro de los compañeros que les corresponde. entre los que se encuentra la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godía.

Por su parte, este miércoles los empresarios, sindicalistas y alcaldes encerrados en la mina han recibido la visita del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, al que han trasladado la necesidad de presionar a los integrantes del Consejo de Comisarios Europeos para poder aprobar el Real Decreto de Garantía de Suministro.

Una de las reivindicaciones de esta movilización es la modificación del reglamento que limita a 2014 las ayudas al carbón y que abogan por que se extienda inicialmente hasta 2022 lo que supone que la Unión Europea de el visto bueno al real decreto de ayudas.

Fuente: Europa Press


No hay comentarios: