martes, 17 de febrero de 2009

SOBRE LOS TABLETS

Muy breve y escueto.
En las Cataluñas se van enterando que las clases se pueden hacer con tablets. A los chicos y chicas de Ariño les debe sonar de algo.
En el diario El País, en la edición del 17/02/2009, se nos informa al mundo mundial de las Españas y parte de Murcia y de otros lugares, que en un barrio de Lleida se probarán dichos tablets como gran experimento. Ha firmado un acuerdo la Generalitat con Microsoft para implementar de ordenadores tactiles a todo el alumnado en el plazao de 10 años. ¡Qué cosas tienen estos catalanes! ¡Y lo adelantados que van!
Salva

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena a el Gato Pardo, cambiemos todo, para que no cambie nada.

De todas formas, un acuerdo de la Generalitat con Microsoft, me da escalofríos.

Un abrazo.

Salva - Lander dijo...

Son los aconteceres que tiene esta Generalitat de nuestros pecados. A veces, en su fase más iluminada, descubre la sopa de ajo. Quizá le conviniera no mirarse tanto el ombligo y pensar que pudieran existir otros parajes donde ya conocen -y desde hace mucho tiempo- los famosos tablets.
Gracias Cesc por tu comentario.
Salva

Gudari Brikolari dijo...

La noticia está en [1] y del redactado no parece que nadie pretenda descubrir ninguna sopa de ajo. Que la noticia (cortita mas bien) no cite la experiencia ariñera no significa que no se haya tenido en cuenta en la GenCat, eso son suposiciones.

De hecho la experiencia de Ariño/Alloza ya era conocida en la comunidad educativa catalana antes de esta noticia [2], asi como el uso de los tablets no solo en educacion regular sino tambien en logopedia [3] o tratamiento de autistas [4] ya desde 2005.

Estoy en parte con Cesc, el tablet en si no es mas que una herramienta (poco o nada usada en ambientes profesionales TIC, la verdad, lo que si que empieza a verse con fuerza son los lectores de libro digital, algunos permiten escribir ya). El acuerdo con MS no lo veo mal: Hasta el momento la mayoria de maquinas personales usan variantes de Windows por la sencilla razon que a la gente le funciona (y antes de que me tachen de l4m3r dejadme contar los servidores Linux sobre VMware que tengo ahora funcionando en el trabajo... 7, suficiente? ;-)

[1] http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alumno/PC/tactil/elpepiespcat/20090217elpcat_4/Tes

[2] http://marina-p.blogspot.com/2008/05/article-aulas-con-tablet-pc-en-zonas.html

[3] http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=1296

[4] http://www.robertheiny.com/2005/02/tablet-pc-virtual-clipboard-boosts.html