viernes, 27 de febrero de 2009

El repechorock vuelve a la carga con la noche más heavy

El Sabado 14 de Marzo el repechorock abrirá de nuevo sus puertas para recibir dos actuaciones de auténtico lujo.
El grupo chron-x de Tarragona, una banda formada en el año 2007. Son gente procedente de otras formaciones y después de estar un tiempo parados decidieron montar este proyecto llamado CHRON-X. La banda la forman: Angel “Pollo” (NTN, Nordhimmel, Witch) a la voz y programación de los teclados, Carlos “Marianu” (Kaos, Witch, David Valdes) al bajo y coros, Miguel “Estaca” (Fahrenheit) a la guitarra y coros, y Juan Carlos “Cabezón” (Fahrenheit) a la batería. Ahora teienen una pequeña ayuda de un nuevo miembro llamado Alfredo “Querolo”, que se encarga del ordenador y los coros (y otras cosillas…). . Actualmente han grabado una demo promocionar que se puede oir en su web http://www.myspace.com/thechronX
Por otra parte actuará David Valdes, nacido en Málaga aunque residente en Tarragona. Se empieza ha interesar por la guitarra a los 14 años, en aquel entonces la música que le atraía era el death metal y el thrash, montando su primer grupo de death metal llamado Witch. En los siguientes años David descubre la magia de Yngwie Malmsteen y sus influencias de J.S.Bach, Mozart, Beethoven y Chopin, junto a los geniales Marty friedman y Jason Becker que le hicieron cambiar de estilo radicalmente, seguidamente y metiéndose cada vez mas en este estilo guitarristico, descubre dos videos didácticos esenciales para su carrera como guitarrista que eran Vinnie Moore y Paul Gilbert, aficionándose así al estilo shred.
en su carrera como músico ha colaborado con bandas como OUIJA y BETWEEN THE FROST de estilo black metal. A parte de estos grupos ha tocado con bandas de su ciudad como NORDHIMEL, MEI DEI, WITCH y algunos proyectos.
Después de descubrir algunos estilos mas se decanto por el heavy metal instrumental. La mezcla de todas sus influencias se transformaron a lo largo de los años en su estilo propio.
podeís conocer más sobre él en su web http://www.davidvaldes.net/
más información en http://www.repechorock.com/

1 comentario:

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Qué pena no poder estar ahí.