sábado, 21 de febrero de 2009

Premio al profesor José Antonio Blesa

Fundación Telefónica y Microsoft entregan los galardones a los profesores más innovadores

El profesor aragonés José Antonio Blesa recibió la semana pasada un galardón especial de Microsoft como reconocimiento a la trayectoria en innovación educativa por ver la necesidad de llevar las TIC a las aulas hace años y trabajar en esta línea con la colaboración de Microsoft. La voluntad innovadora de Blesa de elevar el nivel educativo de sus estudiantes a través de herramientas de aprendizaje interactivas e Internet ha alcanzado un éxito rotundo: actualmente participan en este proyecto más de 12.500 alumnos de más de 248 centros de primaria en 482 localizaciones diferentes de Aragón.

Este premio se enmarcó dentro de la edición 2008 del certamen Un Tablet PC para la mejor Unidad Didáctica, de Fundación Telefónica y Microsoft Ibérica.

Es el quinto año que se celebra esta iniciativa desarrollada por ambas compañías, en colaboración de HP, con el objetivo de reconocer, promover y premiar la labor del profesorado que persigue la aplicación y el aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al trabajo diario de clase.

El certamen tiene lugar en el marco del programa Profesores Innovadores, una comunidad virtual dentro del portal EducaRed, desarrollada en colaboración con Microsoft. Los miembros de Profesores Innovadores exponen sus trabajos en el portal compartiendo su experiencia con el resto de docentes, lo que ha permitido crear un amplio repositorio de material para la enseñanza y el aprendizaje, tanto curricular como extracurricular.


El Periódico de Aragón



.

.

7 comentarios:

José Antonio Blesa dijo...

Más información en
http://craarino.educa.aragon.es/blesa/blesa.htm

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.

Salvador Macipe dijo...

Amigo José Antonio, me alegro mucho del reconocimiento que está teniendo la obra que a lo largo ya de veinte años, con tanta ilusión imaginación y esfuerzo has venido realizando en Ariño. Entiendo como tú que ha sido una labor de equipo que, bien coordinado y con el apoyo de las familias, está comenzando a recoger merecidos frutos en nuestro pueblo y en todo Aragón.
Todos estamos en deuda contigo y especialmente las gentes de nuestro Ariño.
Felicidades y un abrazo.
Salvador Macipe

Salva - Lander dijo...

Quiero expresarte todo mi afecto y mi admiración más sincera. Espero darte el abrazo este próximo fin de semana.
Un abrazo AMIGO.
Salva

José Antonio Blesa dijo...

Gracias Cesc, Salvador y Salva. En este momento, además de todas las personas que forman parte y han participado de nuestra Comunidad de Aprendizaje, me acuerdo especialmente de los colegas mejores que yo que he conocido, muchos de ellos amigos cercanos como tú, Salva, que habéis influido y caracterizado mi docencia. A ti y a todos ellos mi profundo gradecimiento.

TrasTera dijo...

Enhorabuena Jose Antonio por ese reconocimiento a tu labor docente, me alegro mucho de verdad, como ariñera y ex-alumna!

José Antonio Blesa dijo...

Gracias Elisa.
El mayor orgullo del maestro, igual que el de los padres con sus hijos, es ver que llega el día en que sus alumnos le sobrepasan en conocimientos y son buenas personas. Tu eres una de las razones por la que me encanta mi trabajo.