viernes, 29 de enero de 2010

Rogelio Silva reconoce la labor social del Centro de Día de Ariño

El consejero destaca que las comarcas "crean empleo y prestan servicios"


Dentro de su ronda de visitas para revisar los servicios que prestan las comarcas aragonesas, el consejero Rogelio Silva estuvo ayer, 27 de enero, en Ariño para presenciar la actividad en el Centro de Día de la localidad, puesto en marcha hace cinco años por la Comarca Andorra - Sierra de Arcos par atender a las personas mayores con falta de autonomía y ayudar a sus familias en su vida diaria.

El centro fue construido en el año 2005 a través del Fondo de Cohesión Comarcal del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, con una inversión de 240.000 euros, incluido el equipamiento. A través de un convenio con el municipio de Ariño, la comarca gestiona las seis plazas de grandes dependientes que existen en él ...

... Silva destacó que desde que se inició el proceso de Comarcalización de Aragón "los servicios han mejorado" en todos los territorios de la región. "Las comarcas son entidades locales prestadoras de servicios y crean empleo por lo que sólo cabe aplaudir a los Consejos Comarcales por el esfuerzo que han hecho desde que asumieron la competencias". En este sentido, el consejero deseó que "cada vez tengan más y puedan desarrollarlas".
Fuente: Diario de Teruel.

No hay comentarios: