martes, 26 de enero de 2010

OBRAS, MANTENIMIENTO Y REFORMAS


El Ayuntamiento de Ariño, se ha podido beneficiar del impulso público que el Gobierno Estatal ha dado a la actividad económica. Gracias al Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), hemos podido acometer en nuestro pueblo las siguientes obras:

Saneamiento, pavimentación y ensanchamiento de la Calle Cuesta, hasta Santa Bárbara.
Ampliación del jardín en la Residencia “La Solana”
Renovación del alumbrado en la Urbanización “R. J. Sender”

Todas ellas por un valor de 153.448,85 Euros, con cargo al Fondo Local de Inversión Local.

Así es el nuevo y distinto aspecto que ofrece la Calle Cuesta, después de su reforma.

Con el fin de hacer más bonito y agradable el espacio que rodea a la Residencia “La Solana”, hemos ampliado el espacio ajardinado.


Siguiendo con nuestro firme propósito de restaurar y mantener en buen estado los edificios públicos, en 2009 decidimos rehabilitar el Casetón del Morraz. Lugar, que aunque hoy en día no sea muy utilizado, formó parte de la historia cotidiana de nuestro pueblo. Sirvió de refugio a nuestros mayores, a nuestros antepasados y a sus ganados ante las “inclemencias del tiempo”. Forma parte de nuestro patrimonio socio-cultural y antes que ver sus ruinas y contar lo que representó, preferimos rehabilitarlo para gozo y disfrute, de quien precise utilizarlo.

El importe de la rehabilitación asciende a 2.842 Euros.

El mantenimiento prima muchas de nuestras actuaciones, ya que CUIDAR LO QUE ES NUESTRO, NOS HARÁ VALORAR MÁS LO QUE YA TENEMOS.

La Valla de acceso al Balneario de “Los Baños”, al ser de madera, precisa un determinado mantenimiento, requiere de las imprimaciones de pintura necesarias para una buena conservación de la misma, y así evitar su deterioro por los agentes externos.

En 2009, El Ayuntamiento de Ariño gastó 489,52 Euros en pintarla.


Joaquín Noé

Alcalde de Ariño

No hay comentarios: