miércoles, 27 de enero de 2010

Haití grita solidaridad desde Ariño

.
Martes, 26 de Enero de 2010 18:30 Javier Zardoya. La Comarca.net


La tragedia del terremoto en Haití ha costado la vida de más de 150.000 personas, la mayoría de ellos sin rostro y sin nombre. Otras muchas han logrado sobrevivir, como la misionera española Lay Nieto, cuya hermana reside en Ariño y que hace un llamamiento de solidaridad.

Desde hace más de una semana, los medios de comunicación han contado las historias de cientos de estas personas anónimas que han sufrido en sus carnes la ira de la naturaleza. Una de ellas es Laly Nieto, una monja de las madres espiritanas con vínculos con el Bajo Aragón. Para encontrar el hilo, hay que desplazarse hasta la localidad de Ariño, lugar donde reside su hermana Montserrat. A pesar de su ascendencia cordobesa, hace años que reside en el municipio debido al trabajo de su marido en la empresa Samca, que explota minas a cielo abierto en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

La misionera lleva once años trabajando con los más pobres de Haití. Es una de las dos únicas monjas espiritanas que hay en España. Montserrat ha abierto una cuenta en Ibercaja para reunir dinero que desea enviar a la congregación religiosa.


No hay comentarios: