jueves, 21 de mayo de 2009

Las ranas de Ariño

Las ranas de Ariño son unos animales más interesantes de lo que parecen. En primer lugar hay que tener presente que forman parte de nuestra fauna local o, dicho de otro modo -diferencias aparte-, que son paisanas nuestras. Creo, además, que se hallan en riesgo de extinción, y también que cuando se las conoce se ve que son, aparte de interesantes, extraordinariamente limpias e inofensivas. Tengo que confesar que estos animalicos me inspiran una gran simpatía, y debo añadir que todas estas razones son las que motivan el presente escrito, saliéndome esta vez de las reiteradas referencias a las gentes de Ariño. Mis conocimientos sobre las ranas son nada más que las de un observador sobre el terreno pero, así y todo, puedo decir de ellas unas cuantas cosas. Me daría por satisfecho si la descripción de esta parte de nuestra fauna, sirviese para despertar el interés de alguien. Amén.

No hay comentarios: