lunes, 16 de marzo de 2009

Visita de la Sra. Vice-Cónsul de Polonia en España

Hoy, 16 de marzo de 2009, a las 11 horas la Sra. Agnieszka Kucinska, Vicec-Cónsul de Polonia en España, acompañada por D. Wojciech Gmyrek, también del Consulado, se ha reunido en el Ayuntamiento de Ariño con el Alcalde Joaquín Noé y la familia de Gregoz Imbiorowski, minero de nacionalidad polaca que murío el pasado día 5 de marzo en un trágico accidente laboral.





La Sra. Vice-Cónsul de Polonia, en el centro de la fotografía.

El motivo de su visita ha estado marcado por la preocupación por la familia del fallecido, por el interés en entrevistarse con los gerentes y trabajadores polacos de las minas de la localidad y la visita a sus instalaciones.

El Alcalde le ha hecho entrega de un dossier con todas las actividades que en Ariño se realizan con el objetivo de la buena convivencia entre las diferentes culturas, destacando la presencia del alumno de la escuela Patryk Stefan Sromek en el foro de líderes gubernamentales que Microsoft organizó en Berlín en enero de 2008; el primer premio recibido del Gobierno de Aragón a la mejor actividad intercultural realizada en poblaciones de menos de 3.000 habitantes por el “I Encuentro entre Culturas”; y las actividades que desde la escuela de adultos, con la colaboración de la escuela de primaria, se están llevando a cabo dentro de un proyecto de innovación educativa.

Tras hablar con la familia de Gregoz, que le ha transmitido el buen trato recibido siempre, se ha dirigido a las oficinas de la empresa minera SAMCA y posteriormente a las instalaciones mineras, donde ha comprobado las mejoras en las condiciones de trabajo que se han incorporado en las minas de Ariño en las últimas décadas.

No hay comentarios: