martes, 17 de marzo de 2009

DESCARGA METALERA EN EL REPECHO!!!!

¿Cuanto sonido puede salir de un escenario?... Preguntadselo a los Chron-x, ellos ponen el tope. Impresionante concierto el que vimos el sábado 14 de Marzo en la sala Repechorock de Ariño, y vaya presencia que tenia el escenario esta vez amiguetes!!. Los chron-x llevan su equipo personal de amplificación tuneao. Dos grandes "x" negras sobre fondo rojo en cada una de las pantallas marshall, que colocan una a cada lado del escenario, dan una presencia brutal; además de la serigrafia en el bombo y la luz-flash bajo la bataca. El resto de la estética "heavy" se creó automaticamente, los chron son todo un espectáculo y el humo , las luces y los watios hicieron el resto. El resultado: Un auténtico infierno metalerooo!!!

Abría la noche el grandisimo David Valdés que esta vez tocaba acompañado de un bajista y baterista, y nos dieron un concierto totalmente instrumental, como viene siendo lo habitual de Valdés. Este maestro de las seis cuerdas nos enseño a todos para que sirve uno de esos cacharricos llamado guitarra eléctrica.
Yo personalmente, cuando tengo al oportunidad de encontrarme a tipos tan virtuosos del instrumento, siempre me hago la misma pregunta: ¿como lo conseguirán?, generalmente ellos te dicen que es constancia, estudios, sacrificio... el rollo de siempre; yo creo que aparte de eso, hay gente que nace con ese don, como David Valdés.

Los chron-x salieron a eso de las 00:30 h...en dos palabras: IM-PEZIONANTE. No nos dieron tregua, Metal a saco y a todo volumen desde el primer minuto. Un sonido muy estudiado de graves poderosos, un directo preparado a conciencia con mucho juego en las voces, ritmos thraseros a doble bombo, intros tenebrosas y relajadas para luego darte un puñetazo de sonido, son algunos de los recursos que utiliza esta gran banda para sorprendernos con su potente directo.
Los de Tarragona venían con ganas de decirnos que el buen thras-metal no solo lo saben hacer las grandes bandas como Pantera o Metallica. Y es que a veces no sabemos lo que tenemos en casa.
"In flames", "Be yourself", "Reborn" o "my present" son algunos de los temas que tocaron y que por cierto recogen en su primer trabajo que consta de 6 cortes brutales, con una autoproducción inmejorable. Después del repertorio del grupo, los Crom-x y Valdés, se marcaron algunas versiones de Pantera que sonaron geniales, y es que la voz de Angel es muy parecida a la de Phil Anselmo de los pantera.
En resumen una gran noche de metal en el repecho gracias a estos fieras, a los que les deseamos mucha suerte y que les vaya de perlas en su carrera musical porque se lo merecen.

Carlos blesa.

No hay comentarios: