lunes, 29 de noviembre de 2010

Joaquín Carbonell en Ariño

El próximo Domingo 5 de Diciembre, coincidiendo con los actos organizados por la festividad de Santa Bárbara, contaremos con la presencia del cantautor aragonés Joaquín Carbonell. Este polifacético artista actuará a las 19:30 en la sala repechorock de Ariño.

Escritor, periodista y sobre todo voz de Aragón, ha sido durante años una de los tres pilares que, junto a Labordeta y La bullonera (Eduardo Paz), formaban lo que se ha denominado el grupo de "cantautores aragoneses".Y es que, aunque cantautores hay muchos, la esencia reivindicativa del aragonesismo siempre ha estado representada por este trio heterogéneo.

El reciente fallecimiento de Labordeta, ha sido sin duda uno de los hechos que últimamente más han impactado a la sociedad aragonesa y sin duda su recuerdo estará presente durante toda la actuación de Joaquín Carbonell. El título del concierto "A PALO SECO", augura una actuación sin artificios escénicos, cercana, con el simple acompañamiento de su guitarra, como en esos conciertos de la transición en los que se respiraba un potente aire de cambio, (los no tan jóvenes de Ariño aún recuerdan un concierto en el "setentaitantos", en el que la guardia civil tomó cartas en el asunto).

La organización de este concierto no sería posible sin la colaboración de la asociación de mineros "pozo corral negro", a los que queremos agradecer su entusiasmo y la ilusión con  que están esperando la llegada del día cinco.

No hay comentarios: