lunes, 1 de marzo de 2010

Éxito de la noche por Haití

Hay veces que sientes que estás en el lugar justo y en el momento exacto. Esa sensación la tuvimos todos los que estuvimos presentes en la jornada por Haití que se celebro el pasado 27 de Febrero en Ariño.
Empezó la jornada con una magnifica actuación de Jesús López de Leyva, las notas de su guitarra flotaban en una sala repleta de un público, que agradecía con aplausos la perfecta ejecución de cada uno de los temas que interpretaba.
Con el buen sabor que nos dejó el sonido de la guitarra clásica pasamos a cenar, y un equipo espectacular de colaboradores consiguió que no hubiese ningún problema de intendencia para dar de cenar a las 120 personas que acudieron al salón multiusos. Desde aquí queremos agradecer una vez más la impagable colaboración de todos los que estuvieron planificando, cocinando, sirviendo mesas y recogiendo , sin su trabajo esta jornada hubiera sido muy complicada de organizar.


Tras la cena, pocos fueron los que no volvieron al local del AMPA, llenándolo de nuevo (aunque aún no estaba listo todo el tema técnico para la que avecinaba).
Y empezó el concierto…” The small band” nos sorprendió por su calidad, la voz de Javier y el piano de Olga se fusionaban perfectamente, creando una magia dificil de explicar. Muy didáctico fue Javier, que se recreaba en las explicaciones de cada uno de los temas que se interpretaban.
Y casi sin tiempo ni de suspirar… subieron al escenario Jorge Usón (un auténtico monstruo de la escena) y Javier Macipe. Es incomprensible que fuese la primera vez que presentaban este espectáculo, tal era su sincronización.
Para la ocasión prepararon un repertorio muy bien elegido con canciones que el abundante público no dejó de corear… Mención a parte merece la versión en clave tanguera de “a quién le importa” de Alaska, y la apoteosis colectiva de “Al Alba” de Luis Eduardo Aute. Sin duda una actuación que supo a poco y que esperamos que se repita. Agradecemos muy especialmente este concierto, ya que venir desde Madrid y preparar un repertorio, exclusivamente para esta ocasión, supone un gran esfuerzo que conviene resaltar (más si tenemos en cuenta las complicadas agendas tanto de Javier como de Jorge).
Y llegó el turno de Acolla…
El ya mítico grupo, que de alguna forma apadrinó a la asociación repechorock hace ya dos años, no quiso perderse este “sarao”, con un Mario Amador al bajo, que lleva camino de convertirse en uno de los buenos músicos de la comarca.
La temperatura de la sala iba subiendo con su rock directo y sin artificios gratuitos. Fue otra gran actuación con momentos de una gran intensidad emocional.
GRACIAS ACOLLA.
Y ya estaba el público entusiasmado cuando se llenó el escenario con la gente de Escalón lateral. Un proyecto intergeneracional que va madurando y consolidándose a marchas forzadas. Fueron tocando sus versiones, una tras otra y ya no quedaba nadie sentado, el publico cantaba bailaba… (y la caja crecía a buen ritmo). Acabado el repertorio hubo que improvisar bises, tal era la entrega de la concurrencia.
Se terminó el concierto con una emotiva versión de “la chica de ayer” interpretada en el escenario por todos los músicos participantes y coreada a voz en grito por un público eufórico, que, sin duda, hubiera aguantado varias horas más de música.
En cuanto a la ayuda recogida en está actuación, supone un total de 1296 € que sumados a los que se han obtenido en las actividades previas hacen que estemos ya muy cerca de la cifra redonda de 6000€, una cantidad que supera las más optimistas expectativas.
Desde la asociación cultural repechorock queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta jornada sea una realidad. Han colaborado en esta ocasión todos los establecimientos del pueblo (bares, tiendas…), el club senderista de Andorra, cervezas AMBAR, las asociaciones culturales, el Ayuntamiento (un especial agradecimiento a los alguaciles por su esfuerzo extra) y muchísimas personas, que de forma individual han aportado su granito de arena (por miedo a dejarnos a alguien no vamos a citarlos, pero han sido muchos, de verdad).
Como reflexión final, queremos señalar, que la ayuda de Ariño hacia Haití ha sido mucha… pero también Haití ha hecho mucho por nuestro pueblo. Nos ha demostrado que cuando todos remamos en la misma dirección, somos capaces de alcanzar los retos más ambiciosos.
Ojalá que la semilla de unión y solidaridad que estas iniciativas han sembrado en nuestro pueblo den su fruto en un futuro no muy lejano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos/as, mayores y pequeños!!!Soy una de las veraneantas del pueblo de Ariño desde que tenia mesecicos!!!Así que simplemente queria felicitaros por haber hecho una iniciativa solidaria de este tipo!!!Olé!!Espero que pudieses recaudar mucho dinerico y buenas energias!!!
Lastima no haberme enterado antes y asi haber podido participar, des de Barcelona un saludo y abrazo fuerte ariñenses!!!