viernes, 20 de noviembre de 2009

Se invierten 600.000 euros en las obras del centro de arte rupestre de Ariño

Las obras, en fase inicial desde el mes de octubre, contemplan una reforma íntegra del interior de este museo

La remodelación del interior de centro de arte rupestre de Ariño "Antonio Beltrán" avanza a buen ritmo. Actualmente, se está acometiendo la primera fase de las obras, que son de carácter civil y que contemplan el derribo de paredes, mientras que el del falso techo ya se ha llevado a cabo en el inico de los trabjos, que empezaron a acometerse a principios de este mes de octubre, y cuya ejecución corre a cargo de la empresa Construcciones Abadía.

La reforma tendrá un coste total de 600.000 € y para llevar a cabo su financiación, ya se dispone de 275.000 € procedentes de Ministerio de Cultura. El proyecto se enmarca en el programa "Kultura" impulsado por el citado Ministerio para la conservación, protección y promoción del Patrimonio de la Humanidad. "En la primera quincena del mes de agosto se nos concedió la subvención, algo importante porque coincidió con que también se le otorgó a grandes ciudades españolas para que saquen adelante sus proyectos, como Oviedo o en Toledo" explicó el alcalde de Ariño, Joaquín Noé.
"La subvención fue solicitada el año pasado, y ya la tenemos" recalcó el propio regidor.

Además, en el proceso de rehabilitación del edificio que está enmarcado en el Paque Cultural del Río Martín, también contribuye económicamente Adibama, que aporta el 10 % del coste, es decir, con 60.000 euros.

El resto de la financiación está previsto que corra a cargo del Gobierno de Aragón, aunque aún no ha llegado la partida económica.

Fuente: Diario de Teruel

No hay comentarios: