domingo, 4 de mayo de 2008

PROYECTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

El plan de Infraestructuras de la Guardia civil incluye una inversión para la renovación del actual acuartelamiento. Por parte de este Equipo de Gobierno, se espera que inicen las obras lo antes posible. El nuevo edificio albergará las oficinas y viviendas de este cuerpo de Seguridad.

En Ariño, ha sido muy bien acogida la idea de retomar y llevar a cabo este proyecto, ya que el actual edificio se encuentra asentado sobre un suelo de arcillas expansivas, provocando el deterioro del mismo. De los dos pabellones con los que cuenta la Casa Cuartel, uno está inhabilitado en su totalidad y el otro sufre unos graves deterioros. En 1993 y en 1998 se acometieron algunas reformas, a pesar de las cuales no se solventaron los problemas y desde 2001, se viene pensando en la construcción en uno nuevo.

Por fin, en 2007 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ariño realizó las gestiones necesarias para que la Subdelegación del Gobierno empezara a tramitar en firme el proyecto.

El cuartel de Ariño, que da servicio a los municipios de Ariño, Oliete y Alacón, ocupará un solar de propiedad municipal de 1.250 metro cuadrados y estará situado a la entrada del municipio, en la carretera de Albalate.
El Ministerio de Interior contratará la ejecución de la totalidad del proyecto, aunque el Ayuntamiento de Ariño en virtud del convenio suscrito con dicho Ministerio, financiará la octava parte de la totalidad del proyecto, comprendiendo los honorarios de redacción de proyecto y la parte correspondiente en obras. Merece la pena destacar que la empresa SAMCA, colabora con el Ayuntamiento aportando 90.000 Euros.


José Antonio Oliete Lucea
Concejalía de Urbanismo

No hay comentarios: