domingo, 27 de diciembre de 2009

Las campanas de Ariño en el nº 33 de la revista CAUCE

En el número 33 de la revista CAUCE publicado en diciembre, se hace un detallado informe (extracto del inventario realizado) sobre todas las campanas de iglesias, ermitas y ayuntamientos que integran el PCRM.
.
Bajo la dirección de Francesc Llop i Bayo, antropólogo de la Generalitat Valenciana y campanero de la Catedral de Valencia -uno de los mayores expertos mundiales en esta materia- y un equipo de personal del Parque, se ha realizado un detallado inventario de este elemento del patrimonio que ha estado casi olvidado y menospreciado.
.
Gracias a ello se ha podido determinar la riqueza y diversidad de las campanas y campanos o campanillos y ha permitido conocer el estado de cada una y la necesidad de conservación y adopción de medidas que corrijan e impidan actuaciones que pongan en peligro o desmejoren a las mismas.
.
Las campanas también son patrimonio muy importante tanto por su papel social como cultural que hay que preservar con determinación ya que son una conexión perfecta con nuestro pasado y con la ventaja añadida de poder ser visible y utilizado.
.
Respecto a nuestro pueblo, además de las fichas con la descripción técnica de las tres campanas de la iglesia de San Salvador y de la ermita de Santa Bárbara, se publica un artículo con detalles que sólo Simón Serrano, nuestro campanero podía darnos.


El precio de la revista es de 3,50 €.
.
EN ARIÑO A LA VENTA EN: Bar Bahía y Estanco

También puede suscribirse por 9 € anuales sin gastos de envío.

Si está interesado en su adquisición, remítase a las oficinas del Parque al teléfono 978 817 042 o en la dirección de correo electrónico
cauce@parqueriomartin.com
Asociación Parque Cultural del Río Martín
C/ Tiro del Bolo s/n
44547Ariño (Teruel)
.

No hay comentarios: