sábado, 1 de agosto de 2009

Premios para los chicos y chicas de Ariño

Desde las páginas de este periódico quiero hacer un homenaje a los chicos y chicas de Ariño que participan en los Concursos que se organizan desde la Biblioteca Pública, desde la Comarca o desde el IES Pablo Serrano. Todos ellos merecen un reconocimiento por participar, por intentar, año tras año, dejar huella de lo que saben hacer, de lo que pueden expresar utilizando papel y bolígrafo, imaginación y sobre todo, mucho sentimiento.

Queda patente, tras los premios recibidos, que en Ariño, tanto niños como jóvenes, saben plasmar manualmente cosas que en otros ámbitos se echan de menos, porque se han perdido o porque nunca se han tenido, como sensibilidad, talento, expresión de los propios sueños e ilusiones y ganas, muchas ganas.



Durante estos últimos meses han sido varios los que han recogido galardones y premios: Beatriz Ruiz, por ser la ganadora en el Concurso para elegir Logotipo par la Red Comarcal de Bibliotecas, Alberto Ayuso, como ganador en su categoría de un premio para Cuentos Inventados, Sebastián Imbiorowski, por ganar un importante premio con la creación de un Marcapáginas para animar a la lectura, Mario Amador por llevarse el Segundo Premio literario en Secundaria y Darío Navarro por ganar el Primer Premio de Poesía en Bachiller. Todos ellos han recibido Premios materiales y el reconocimiento de mucha gente del resto de pueblos de nuestra Comarca.

Ya que hasta ahora nadie en el entorno más próximo a ellos, que es su pueblo, los ha mencionado como ganadores que han demostrado ser, sirvan estas líneas para, desde aquí, destacarlos como Jóvenes Emprendedores.


En el momento que estamos viviendo necesitamos de chavales como estos, que nos recuerden que el valor de las obras que realizan siempre está dentro de ellos, no necesitan de objetos ni máquinas para representar nada, ni que trabajen por ellos, sino, simplemente, dejar fluir lo que hay en su interior, a través de los objetos que más a mano tenemos todos siempre: el lápiz y el papel.



Ojalá en el futuro haya muchos que, como hasta ahora, sigan participando en los concursos que se realicen. Gracias a todos ellos por hacerlo. El sólo hecho de participar es digno de mención y de hecho destacado. Si, además, logran ser reconocidos como “los mejores entre varios pueblos”, debemos felicitarlos y alegrarnos, por ello y por nosotros, por lo que significa que, tanto desde aquí como desde fuera se hable con Honores de Gente de Ariño.


Amparo Peguero
Biblioteca Pública de Ariño

.

1 comentario:

Joaquín Macipe dijo...

Enhorabuena, siempre es genial que en un pueblo exista gente creativa y que ese potencial vea la luz através del medio que sea... un lápiz, una guitarra, una cámara de video... Animar a los chavales que sigan en esa línea que tanto se intenta potenciar desde los distintos ámbitos educativos.