lunes, 6 de julio de 2009

Un año más, 24 Horas de Fútbol Sala











El pasado 4 y 5 de Julio se volvierón a disputar las 24 horas de Fútbol Sala en el pabellón municipal de Ariño, y como siempre nos acompañó el calor, aunque este calor no es suficiente para que no acuda gente a ver los encuentros. Las gradas volvieron a presentar un muy buen ambiente y se volvió a congregar un gran numero de personas entorno a este evento deportivo. Este año el torneo contó con la participación de ocho equipos de las localidades de Andorra, Alacón y Ariño. El torneo se disputó de la siguiente forma, en su primera fase había dos grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo accederían a las semifinales del domingo.

Tras jugarse los partidos de los grupos, de los cuales hay que destacar que ambos grupos estubieron muy disputados, las semifinales quedarón de la siguiente forma, por un lado, a las cuatro de la tarde del domingo se enfrentarían los equipos de Ariño 5 Arcos y Sporting Valdecanales y por otro, a las cinco de la tarde, el Atlético pelusa de Ariño se mediría a Ciudad del Vaticano de Andorra.

En la primera semifinal el partido estuvo muy disputado, llegando a estar a falta de pocos minutos 3-2, aunque finalmente pasó a la final el equipo 5 Arcos que llevaba un torneo impecable, con muchas ganas, un gran portero y juventud. Un equipo del pueblo ya estaba en la final. El Sporting Valdecanales merece una mención especial, ya que son incombustibles y año tras año se presentan al torneo (con distintos nombres) pero siempre con buen humor y disputando los partidos al máximo.

La segunda semifinal se puede decir que fue uno de esos partidos que no les falta de nada, goles, penalti, tarjetas, polémica y buen juego, sobre todo buen juego. Finalmente se impuso el equipo Ciudad del Vaticano por un apretado 2-1, a pesar que el Atlético Pelusa lo intento de todas las formas posibles no pudo pasar a la final para revalidar el título del año anterior y volvió a hacer, al portero rival, el mejor de su equipo.

A las siete comenzó la final entre 5 Arcos (Ariño) y Ciudad del Vaticano (Andorra), desde el comienzo se vio al equipo andorrano algo más fresco que al de Ariño, aunque el resultado solo era de 1-0, pero a falta de pocos segundos para el descanso encajarón el 2-0, gol que sin duda hizo mucho daño moral a 5 Arcos que a pesar de intentarlo fueron siempre por detrás en el marcador. A pesar del buen papel de 5 Arcos finalmente se hizo con el torneo el equipo de Andorra Ciudad del Vaticano que fueron mejores en la final.

La clasificación final quedo de este modo:

1º Ciudad del Vaticano de Andorra

2º 5 Arcos de Ariño

3º Atlético Pelusa de Ariño

4º Sporting Valdecanales de Ariño

5º Crazy Frog de Andorra

6º Los Pitingos de Andorra

7º Gitanos Malos de Ariño

8º Alacón F.S. de Alacón

Por otro lado el mejor jugador del torneo fue Pepe (Ciudad del Vaticano), el mejor portero Parra (5 Arcos) y los máximos goleadores empatados con los mismos tantos Alberto Carabantes (Atl. Pelusa) y Arturo Lecha (5 Arcos), el equipo más deportivo el Sporting Valdecanales y el más simpático 5 Arcos.

Esto fue todo lo que dieron de sí las 24 Horas de Fútbol Sala 2009, ya queda menos para que lleguen las de 2010. Nos vemos en el polideportivo.

No hay comentarios: