domingo, 26 de julio de 2009

Ariño comienza con la oferta de visitas guiadas


Si tienes problemas dermatológicos, intestinales, alteraciones reumáticas, obesidad o simplemente quieres pasar un día inolvidable no tienes ninguna excusa para visitar Ariño a lo largo de este verano. Su balneario y su manantial nos dan la solución gracias a sus aguas minero-medicinales.

La comarca de Andorra Sierra de Arcos comenzó el pasado lunes con una amplísima oferta de visitas guiadas. La primera ruta que se presentó fue en pueblo de Ariño con un sencillo recorrido por los lugares más recónditos de este municipio.

El trayecto comenzó en el casco urbano de la ciudad dando a conocer el ayuntamiento, la iglesia de San Salvador y la ermita de Santa Bárbara. Después se salió por el pueblo en dirección a Albalate del Arzobispo, siguiendo el curso del río Martín llegando al balneario donde la guía, Mª Carmen Roqueta, dio a conocer como transcurren las obras.

Después de ver el balneario Mª Carmen guía a los turistas hasta el manantial de "Los Baños". Estas aguas emanan a ambos márgenes del río Martín y gozan de una temperatura de 22ºC a 24ºC. Con ello se consigue una temperatura adecuada para que todos los turistas disfruten y consigan mejoras con las aguas minero-medicinales.

Para finalizar el itinerario los turistas caminaron dirección Olite, cerca del puente del río Escuriza. En ese lugar se encuentra un importante yacimiento con huellas de dinosaurios.

Miriam García (www.lacomarca.net)
.

No hay comentarios: