martes, 21 de junio de 2011

INDIGNAD@S



el-nacional.com



INDIGNAD@S

Te he leído como una bofetada cierta
que dirijo-DIRIGIMOS a quien le pertenece,
mientras entre gentes de cien tribus
quiero pactar mis pasos ya perdidos
de un mayo ya lejano y de esperanza lleno.

Paseo entre calles de un momento
en una plaza no creada para ello.

Estáis sin casa y por eso lo gritáis,
llenos de sueños que nadie os acoge.
El grito dirigís hacia una izquierda
de la cual apenas queda el nombre.

Vuestros sueños que no entran
en urnas gastadas por la hipocresía.
Os falsean con genéricos
adjetivos que nadie cree
de antisistema o de guerrilla urbana.

¡Serán falsos!

¡Qué razón tenéis!
Sobran ladrones, no falta el dinero.
Vuestro recuerdo a Neruda que comparto:
me gustas Democracia
porque estás como ausente.
A ella entre vosotr@s yo me acerco,
a ella con vosotr@s hago mía.

Comparto vuestro sueño
que se haga su eterna pesadilla.








Salva Peguero

No hay comentarios: