domingo, 23 de enero de 2011

LA CORAL DE HÍJAR EN ARIÑO

El día 23 de diciembre, la Coral de Híjar realizó un concierto de música navideña en la localidad de Ariño.

Cabe decir que era la primera salida oficial de la agrupación, ya que anteriormente habíamos realizado conciertos en Alcorisa junto a la Polifónica Ligera “Santos Paz”, la cual también dirijo, pero nunca de forma individual, y elegimos Ariño para ello.

La jornada comenzó en la Residencia “La Solana”, ofreciendo a los ancianos un pequeño concierto con varios villancicos y canciones populares aragonesas y del resto de España. Fue un acto muy emotivo, ya que allí se encontraban varios paisanos de Híjar y algunos familiares, entre ellos mi abuela Justa. De allí nos dirigimos a la Iglesia Parroquial, para ofrecer un concierto al resto del pueblo. El programa incluía villancicos de distintas épocas y estilos, entre los que se encontraban algunos tan populares como “Gatatumba”, “Noche de paz” o “Adeste fideles”. El concierto fue muy grato, a pesar de la poca afluencia de público, ya que el acto coincidió con otros eventos que se realizaban la misma tarde. A pesar de ello, nos fuimos con muy buen sabor de boca, ya que nos colmaron de aplausos y de felicitaciones.

Quiero agradecer al ayuntamiento de Ariño su colaboración, especialmente a José Antonio, a la Residencia “La Solana”, por permitirnos cantar a los ancianos, a las personas que asistieron al concierto y a mi familia, que siempre ha formado parte del público de nuestros conciertos en Ariño, tanto con la “Coral de Híjar” como con la Polifónica “Santos Paz” de Alcorisa.

Desde aquí os animo a participar en este tipo de actuaciones y aprovecho para mandar un saludo a todos.

Mª Pilar Espada Vallespín

No hay comentarios: