jueves, 15 de julio de 2010

Lali Nieto, la hermana misionera en Haití visita Ariño


Lali y su herman Montse antes de ofrecer la charla en el Ayuntamiento

La hermana misionera de Montse Nieto visitó Ariño para dar las gracias en persona a los vecinos.

A principios de año y tras el terrible terremoto en Haití, Ariño se volcó con esta tragedia preparando varios actos, la asociación Amas de Casa organizó un rastrillo en el que colaboraron varios establecimiento y Repecho Rock una cena concierto que contó con la colaboración de Carnicería José Luis Peguero y Fina Baeta.


Según nos contó Lali, la recaudación servirá para poner en marcha una escuela de primaria en una aldea cercana a la ciudad de Jacmel, ya se han encargado los planos para esta construcción y en septiembre comenzarán las obras. Otro segundo proyecto es la construcción de un centro para madres y niños que se pueda usar de biblioteca para que los jóvenes acudan a estudiar. Hasta ahora no teníamos fondos. Con la recaudación podemos dar un futuro a los jóvenes.


Lo más grande ahora en Haití es que ellos vean que siguen en los corazones de la gente. Tras siete meses la zona sigue igual, hay gente que ha muerto porque deben derribar con pico y pala y hay que ir con cuidado nos contaba Lali.

Lali volverá a Haití con sus otras hermanas para intentar dar un futuro a los que quedan vivos.


Fuente: Periódico "La Comarca"

Martes, 13 de Julio de 2010

No hay comentarios: