sábado, 27 de septiembre de 2008

¡ Buen provecho !

María Lucena es una gran cocinera, cómo otras muchas personas de Ariño, pero ella ha sido la primera en enviar a Entaban sus recetas de cocina. Esperamos las vuestras.
Para hoy María propone:

SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes:
· 100 grs. de cebolla
· 1 quesito por persona
· 2 huevos
· 1 rebanada de pan tostado por persona
· unas gotas de coñac
· queso azul
· caldo, sal, pimienta y un poco de hinojo

Preparación:
Se cortan las cebollas muy finas y se rehogan en aceite a fuego lento. Se le añade el caldo dejándolo hervir ½ hora a fuego lento. Se le incorporan los quesitos y los huevos batidos. Se unta el pan tostado con el queso azul colocándolo en el plato.
Por último vertimos por encima de las rebanadas la sopa muy caliente y a comer.

***

ESPALDA DE CORDERO RELLENA

Una vez deshuesada la espalda se le cosen los posibles rotos que tenga y se abre bien toda la carne poniéndole sal y pimienta.
Para el relleno se prepara:
Unas tiras de pimiento rojo
Jamón serrano
Magro
Olivas sin hueso
1 huevo duro
Poniendo todo esto en el centro de la espalda y envolviéndola. Se cose y por último se ata el paquete con hilo fuerte.
En la cazuela se pone aceite caliente y se fríen unos ajos que luego se retiran. Se dora la espalda. Se le añade una cebolla cortada, un poco de tomillo, un tomate maduro cortado y un chorro de coñac. Se tapa la cazuela dejando cocer a fuego lento.
Cuando la carne esté cocida se deja enfriar. Se corta en rodajas. Se pasa la salsa por el chino incorporándola a la cazuela para poder calentar el guiso y servirlo caliente.

***

FLAN DE MANDARINAS

Ingredientes:
4 huevos
½ Kg. De mandarinas
8 cucharadas de azúcar
1 bote de nata líquida
1 copa de cointreau y cereza confitadas

Preparación:
Se baten los huevos con 6 cucharadas de azúcar. Se le añade la nata y el zumo de las mandarinas (2 las reservamos para adornar). Se vierte en la flanera caramelizada con dos cucharadas de azúcar. Se cuece al baño María en el horno hasta que esté cuajado.
Las mandarinas reservadas se pelan, se ponen a macerar con el cointreau por lo menos 30 minutos, con ellas y las cerezas se decora el flan.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: