sábado, 5 de abril de 2008

Curso sobre el Arte Rupestre


Ariño será la sede de uno de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel.


Del 3 al 6 de julio, en el Centro de Interpretación de arte Rupestre "Antonio Beltrán" se impartirán las clases del curso "Parques Culturales y Arte Rupestre. Conservación y Protección", homenaje al profesor D. Antonio Beltrán.


El curso pretende dar a conocer los Parques Culturales Aragoneses, valorar el patrimonio cultural y natural que en ellos tenemos, conocer la legislación en temas de patrimonio cultural, y dentro de los distintos aspectos del patrimonio centrar el temario en el conocimiento de las características generales del arte rupestre al aire libre del arco mediterráneo, aprender los mecanismos de estudio, conservación y protección del Arte Rupestre al aire libre del arco mediterráneo, cronologías, metodologías, así como el conocimiento de las formas de vida, creencias y concepciones artísticas de las poblaciones prehistóricas.


Entre el resto de cursos que se ofertan desde la Universidad de Verano de Teruel hay tres importantes por la cercanía de sus sedes y el contenido curricular:


Con sede en Andorra:


Curso "Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en el aprendizaje infantil". Dirigido fundamentalmente al profesorado.


Curso "Implicaciones agroalimentarias del cambio climático".


Con sede en Alcorisa:


Curso "El Tablet Pc en la escuela. Impacto, uso y metodología"2ª Edición. En el que se tiene programada una visita a la escuela de Ariño.


Toda la información de los cursos se encuentra en la web de la Universidad de Verano de Teruel.

No hay comentarios: