lunes, 21 de enero de 2008

Fernando Gabarrús presenta su nuevo trabajo "Guía Gastronómica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos


El jueves 17 de enero, se presentó en la Casa de Cultura de Ariño el libro de Fernando Gabarrús Alquézar “Guía Gastronómica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos”

En él se realiza un amplio estudio de la gastronomía tradicional de estas comarcas y de los productos con los que se elabora el extenso recetario recopilado (ampliado en un CD) que incluye la obra, recetas elaboradas con la participación de numerosas mujeres de todos los municipios y que han colaborado desinteresadamente con el autor.

El libro el es resultado de años de investigación y trabajo de campo sobre el patrimonio gastronómico de las dos comarcas.

En el planteamiento de este trabajo está no sólo el valor cultural de recuperación de un rico patrimonio gastronómico, sino que también se ha tratado de buscar su aplicación a la cocina moderna.

El acto de presentación, estuvo amenizado por los Dulzaineros del Bajo Aragón. Además los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar los platos del restaurante Bahía, que han colaborado en la investigación y la publicación de este libro.


2 comentarios:

Aurora dijo...

Me podrias informar donde comprarlo? Vivo en una población cerca de Barcelona Si no me lo puedes mandar tu y te lo pago como quieras?
augongo@hotmail.com
Gracias. Mis abuelos eran de Alcaine

Aurora dijo...

Ya lo hemos conseguido, Gracias por responderme tan deprisa. Tu atención merece un sobresaliente. El libro lo enviaron a mi consuegra en Zaragoza que tambien solicitó uno para ella y está encantadísima con él y yo esperando que nos podamos ver para que me entregue el libro y poder encontrar las recetas que recuerdo me cocinaba mi abuela