miércoles, 23 de enero de 2008

Cuatro niños españoles demuestran a Bill Gates cómo usan sus Tablet PC en clase


BERLÍN.- Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño han hecho ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela los Tablet PC a modo de pizarra digital, una novedad del sector educativo que ya está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.

Vicente, Elena, Rosana y Patrik, alumnos de quinto y sexto de Primaria de esta localidad minera de Teruel, fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín, en el que ha sido uno de los últimos actos de este gurú de la informática al frente de la compañía.

Gates, que ha anunciado que a partir de julio se dedicará en exclusiva a las labores filantrópicas de su Fundación, eligió a estos pequeños 'genios' de las nuevas tecnologías para demostrar el gran beneficio que éstas pueden reportar a la educación de los alumnos. Desde el punto de vista del fundador de Microsoft, en el futuro cada alumno dispondrá de su propio equipo que sustituirá a libros de texto y cuadernos a semejanza del proyecto que se desarrolla en España...

ITZIAR REYERO ARREGUI (EFE)

Más información AQUÍ

1 comentario:

TrasTera dijo...

Enhorabuena para todos!! Os habeis hecho famosos, en Zaragoza no paran de preguntarme por los chicos de Ariño!!