lunes, 11 de junio de 2012

Todos a una


Quede claro que escribo este artículo desde la tranquilidad del que ve “los toros desde la barrera”. No soy minero, no estoy en huelga y por lo tanto mi opinión tiene que ser tomada como eso, la de un Ariñero que vive con preocupación la tensión que se está generando en su pueblo.
Parece que haya pasado una eternidad desde el día en el Carlos Clavero y Joaquín Noé estrecharon sus manos ante el aplauso unánime de Ariño. No se aplaudía al PP, no se aplaudía al PSOE. Se aplaudía un gesto de unidad deseado y reclamado por un pueblo que ve peligrar su futuro inmediato.
Han pasado más de 12 días y vemos como esa unidad hace aguas. A pesar que el PP autonómico siempre ha dicho apoyar el carbón (y por lo tanto rechazar el recorte del ministerio de industria), no ha sabido trasmitir el mensaje a los mineros en huelga. Los senadores aragoneses en Madrid no han dicho públicamente que vayan a romper la disciplina de voto (aunque me consta que muchos lo van a hacer). Los mineros con muchos días de huelga a sus espaldas tienen los nervios a flor de piel y piden gestos, no palabras.
Tampoco es cómodo para los representantes de PP acudir a concentraciones en las que los sindicaros arremeten contra su partido (es el que gobierna, al fin y al cabo).
Las iras de muchos manifestantes se han dirigido a los políticos locales, con lo que se hace cada vez más difícil que estos arrimen el hombro en unas reivindicaciones que comparten, (no me cabe ninguna duda de que ningún político turolense, sea del color que sea, está defendiendo el desmantelamiento de la minería).
Todo esto hace que la tensión se palpe en el ambiente… y que la necesaria unidad este perdiendo fuerza.
Es el momento de pararse a reflexionar, de tomar aire y de reconocer errores.
Es el momento de hacer gestos, de que Joaquín y Carlos vuelvan a estrechar sus manos y de calmar los ánimos. Pedir perdón a quien haya que pediírselo y relanzar la lucha más unidos que nunca.
PORQUE SOMOS ARIÑO… No somos PP y PSOE, no somos de SAMCA o subcontratados, de interior o de cielo abierto, no somos profesores ni amas de casa, hosteleros o comerciantes hoy más que nunca SOMOS ARIÑO Y  NUESTRA ÚNICA BANDERA  ES EL FUTURO DE NUESTRA TIERRA.
Busquemos lo que nos une, que sin duda es mucho más de lo que nos separa. No hagamos caso a los que siembran discordia y demostremos que tenemos la madurez necesaria para dejar a un lado diferencias y rencores.
Hoy Ariño tiene una oportunidad histórica para demostrar que el pueblo puede estar por encima de los políticos y de que somos capaces de arrimar el hombro por el bien común.
RETOMEMOS LA UNIDAD, ABRACEMOS AL FUTURO

Joaquín Macipe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor...Mas gente como tu haria falta en el congreso...Joaquin PRESIDENTE!!! Tu si que sabes explicar las cosas asta para que gente como yo lo entienda...xD Chani

Fernando Pérez Valle dijo...

Bravo Joaquín, bravo!!

Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros. Lo compartimos en el muro de facebook.

José Antonio Blesa dijo...

Quiero y deseo compartir la idea de que ningún político turolense está defendiendo el desmantelamiento de la minería. Pero es imprescindible que en Ariño sea así. Nos jugamos nuestro futuro como pueblo. El problema de los mineros es el de todos los que vivimos en este pueblo. Si no somos capaces de conseguir la unidad en un momento tan crítico, independientemente del resultado de las movilizaciones, habremos quedado marcados para muchos, muchos años.

salvadorpegueroabad@hotmail.com dijo...

Como dices Joaquín, el futuro debemos trazarlo con nuestro caminar cada uno de nosotr@s. Aquí y ahora nos estamos jugando mucho, con la defensa de nuestra tierra no pueden existir ideologías. Ni hay derechas ni hay izquierdas. Debemos ser una piña y arrinconar las diferencias si es que las hubiera habido en algún momento. La UNIDAD es la que debe prevalecer.
EL FUTURO DE ARIÑO LO TRAZARÁ TODO EL MUNDO QUE VIVE Y TRABAJA ESTAS TIERRAS.

Rafi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito de Joaquín y los comentarios que se han hecho. Desde Barcelona quiero enviar mi apoyo moral a Ariño en estos momentos tan difíciles. ¡¡¡ adelante !!!!

Anónimo dijo...

animo compañeros me gusto mucho veros en madrid un minero de torre del bierzo