viernes, 20 de abril de 2012

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre 'Antonio Beltrán' abre sus puertas en Ariño (Teruel)

Tras las obras de adecuación y modernización

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre 'Antonio Beltrán' abre sus puertas en Ariño (Teruel)

 ARIÑO (TERUEL), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación de Arte Rupestre 'Antonio Beltrán' ha abierto sus puertas tras finalizar los trabajos de adecuación y modernización. De esta forma, lo que fueron las antiguas aulas del colegio para los hijos de los mineros de la localidad de Ariño se han convertido también en la sede del Parque Cultural del Río Martín y en referente cultural para la investigación del arte rupestre.
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo, Dolores Serrat, ha explicado que con la inauguración de este centro se logra promocionar, además del patrimonio cultural y artístico, "el patrimonio natural y el turismo de la zona porque los que se acerquen al centro de interpretación podrán disfrutar también del paisaje, la fauna la gastronomía y la cultura de la comarca".
El espacio se ha renovado "totalmente" ha resaltado el alcalde de la localidad, Joaquín Noé, al observar que este centro sirve para promocionar la riqueza patrimonial de la zona y sus contenidos son aptos para todo tipo de público y "no sólo para expertos".
En declaraciones a Europa Press, Noé ha indicado que "después de varios meses de obras", el Centro está abierto y "lo hemos renovado totalmente". Las instalaciones "ya estaban en marcha, aunque con otro tipo de paneles", ha recordado, si bien ahora se han mejorado los contenidos y se ha completado con "con materiales audiovisuales y tecnología del siglo XXI".
La visita a este centro "vale la pena porque hay cosas que uno no se espera hasta que no lo ve", ha destacado el alcalde, para insistir en que los contenidos "no sólo están dirigidos a expertos, sino también a cualquier persona que se acerque a la zona".
Noé se ha mostrado convencido de que el nuevo espacio, ubicado en un antiguo colegio cedido por la empresa minera SAMCA, se ha convertido "en una estructura museística bastante peculiar", al tiempo que ha señalado que "los expertos aseguran que va a ser un centro importantísimo de estudio del arte rupestre, no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional".

NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: