viernes, 14 de marzo de 2008

El caso del tío Ramón

En cierta ocasión, una familia inglesa que pasaba unas vacaciones en Portonovo, observaron una casita de campo en El Catadoiro, que les pareció encantadora para pasar el próximo verano.

Averiguaron de quién era y resulto ser del tío Ramón, con el cual quedaron comprometidos en alquilarla para el año siguiente.

Una vez que regresaron a Londres, la esposa mentalmente, repasó de forma detallada las habitaciones y recordó que no había visto el W.C.

Dado lo práctico de los ingleses decidieron escribir en los siguientes términos:

Estimado tío Ramón

Cuando repasamos las habitaciones de la casita del Catadoiro (Portonovo), nos dimos cuenta de que no habíamos visto el W.C., por lo que agradeceríamos nos indicase dónde se halla dicho lugar.

En espera de su respuesta le saludamos atentamente

Mary y John.


Como el tío Ramón ignoraba la abreviatura W.C., creyó que se trataba de la capilla protestante White Chapel, que regía D. Luis, el conocido protestante de Portonovo, y contesta a sus clientes en los siguientes términos:

Me alegra comunicarles que el lugar al que ustedes se refieren queda tan sólo a 2 Km. de la casa, lo cual es molesto si tienen que ir con frecuencia, pero algunas personas se llevan la comida y pasan allí todo el día, otros van en bicicleta por lo regular y llegan allí en el momento preciso.

Hay sitio para 40 personas sentadas y 10 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y hay ventiladores para evitar sofocones.

Se recomienda llegar temprano para coger sitio. Los niños se sientan juntos y cantan a coro.

Al entrar se les da a cada uno un papal, las personas que no llegan al reparto, pueden usar el del compañero de asiento, y al salir deben devolverlo para seguir usándolo todo el mes.

Normalmente hay fotógrafos especiales como el Pío, que toma fotografías en diversas posiciones, las cuales son publicadas en el “diario local”, en la sección de vida social, así el público podrá conocer a todas las personas que asisten a actos tan humanos como éstos.

Espero que con esta explicación les quede aclarado lo del W.C.

El tío Ramón


Texto cedido para Entaban por - María Lucena


No hay comentarios: