viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año nuevo 2011


La junta directiva y los jugadores del Ariño Fútbol Sala deseamos a toda la afición, patrocinadores y al pueblo de Ariño en general un Feliz año 2011, que el nuevo año traiga salud y trabajo para todo el mundo, y los triunfos y las alegrías para nuestro equipo y su afición.

Nos vemos en el pabellón.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Blog de la Asociación de Amas de Casa


Ahora que termina este año, un tanto enrevesado para Ariño, la Asociación Amas de Casa mira hacia adelante con ganas de trabajar y llena de ilusión para afrontar este nuevo 2011 que se acerca, y para que todos estéis al corriente de nuestras actividades hemos abierto un blog el cual os invitamos a visitar.

La dirección es:
http://amasdecasa-arino.blogspot.com

Os esperamos

Aprovechamos esta ocasión para desearos un Feliz y Própero Año 2011

Asociación de Amas de Casa "Santa Bárbara"

lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD 2010


brigadapr.com

Quiero ver contigo…, si me llevas,
nuevas luces, nuevas sendas, nuevos caminos,
si vamos…,
es sumarme a ti, a tu par unidos.

Vamos, descubramos juntos,
dejemos volar nuestros sentidos,
todo está por descubrir,
también lo prohibido.

Quiero andar y encontrar nuevos senderos,
trochas que atemperen tanto desatino.

Ir de tu mano por atajos sencillos,
deseo acompañarte y observar
con miradas claras, a tu abrigo,
el discurrir del tiempo,
manso junto a ti mi oído,
la llegada de diciembre
que callado, silencioso y frío,
nos llama, nos convoca, nos anima,
nos deja como siempre seducidos,
dejar atrás el pasado,rodearlo en el olvido


Salva, diciembre 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

C.I.A.R. Navidad 2010

.

Hola amig@s de Entaban!!!

Un año más llegan estas fiestas tan entrañables y desde el Centro de
Interpretación de Arte Rupestre "Antonio Beltrán" en Ariño queremos
enviaros con esta postal nuestro mejor deseo:

"Que la Paz y la Alegría de Navidad perduren todo el Año Nuevo"

Un cordial saludo

M.Luz Magallón Tena
Guía del  C.I.A.R.

Centro de Interpretación de Arte Rupestre
"Antonio Beltrán"
Parque Cultural del Río Martín
C/ Tiro del Bolo s/nº
44547 Ariño (Teruel)
____________________________
Telf./Fax   978 817 042
ciar@parqueriomartin.com
http://www.parqueriomartin.com
http://porelriomartin.blogspot.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El alcalde de Ariño (Teruel) prevé el cierre de minas a partir de enero

TERUEL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -


El alcalde de la localidad turolense de Ariño, Joaquín Noé, prevé el cierre progresivo de instalaciones mineras a partir del próximo mes de enero de 2011, después de que la Comisión Europea haya autorizado la concesión de ayudas públicas del Gobierno de España al sector del carbón, ayudas vinculadas al cierre de las explotaciones. Mañana está prevista la aprobación definitiva del Reglamento europeo que las regulará por parte del Consejo de Competitividad.
En declaraciones a Europa Press, Joaquín Noé ha expresado una satisfacción "relativa" después de la decisión de la Unión Europea (UE), si bien ha mostrado su preocupación porque las ayudas recogidas en el Reglamento se irán reduciendo progresivamente, y sobre todo porque, siguen estando vinculadas al cierre de las minas deficitarias.
El alcalde de Ariño teme que, a partir de enero "algunas empresas mineras decidan cerrar" para no hacer inversiones en unas minas que podrían cerrar en pocos años. Los primeros cierres podrían ocurrir en el Norte de España, según Ariño.

Noé ha manifestado que la noticia "tiene una parte buena, porque las ayudas se prolongan hasta 2018, así que son cuatro años más de lo que se venía hablando", pero también tiene una parte negativa, como es que "siguen vinculadas al cierre de las explotaciones", ha insistido.
El alcalde, quien además trabaja en la mina a cielo abierto de su localidad, ha manifestado que "vamos a esperar a que se apruebe definitivamente mañana viernes" el Reglamento y sobre todo "a ver cómo afecta a las explotaciones de Teruel y Mequinenza".

Noé ha apuntado que "las empresas son una parte fundamental y hay que ver cómo les afecta", puesto que "si las ayudas van ligadas al cierre obligado en 2018 habrá que ver si las empresas quieren acogerse a estas ayudas".

Además, el alcalde de Ariño ha recordado que, en España, el Real Decreto que prima la quema de carbón autóctono "sigue en los tribunales". En el caso de Teruel, Noé ha reconocido que "Endesa ha dicho que va a seguir comprando carbón, así que la Central Térmica sigue quemando, aunque sin previsiones mensuales, sino de dos o tres días", pero ha apuntado que "veremos a ver cómo acaba el tema".

Joaquín Noé ha afirmado que "2010 va a ser un año para olvidar en el sector del carbón" y se termina "con noticias que no sabemos muy bien cómo nos va a afectar", en referencia tanto al Real Decreto como al Reglamento de Ayudas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carbonell en Ariño... todo un lujo

Faltaba más de media hora y empezaba a llegar público. Estábamos aún haciendo la prueba de sonido y por primera vez nos creímos esa manida frase que dice “tranquilo, esto luego con gente no tiene tanto eco”. Y es que a lo hora exacta programada no cabía un alfiler. Realmente el poder de convocatoria de Carbonell es espectacular.

Empezó el concierto. Un silencio casi reverencial inundó la sala. Carbonell, tranquilo, pausado, iba poco a poco metiéndose al público en el bolsillo (si bien la predisposición de todos era inmejorable). A jóvenes de cincuenta y pico años les parecía que fue ayer cuando tenían "veintipico" y oían esas mismas canciones. Un bebé en brazos de su padre no apartaba la mirada del escenario. Varios niños en primera fila estaban quietos y callados (para sorpresa de sus madres que no daban crédito). Chavales coreaban canciones grabadas muchos años antes de que hubieran nacido… Y es que lo de Joaquín Carbonell no sólo es oficio, es poner corazón a cada nota. Reconoce no ser un buen guitarrista, pero ¿a quién le importa cuando la música es sincera?

En una tarde tan intensa es muy difícil señalar momentos puntuales, podríamos hablar de los constantes recuerdos a Labordeta, de los guiños a anécdotas pasadas, de canciones no tan conocidas que sorprendieron por su frescura y fina ironía, pero hablar de este concierto es hablar de un sentimiento. Joaquín Carbonell nos hizo felices y es que creo que todos lo que estuvimos ahí reconocemos en él a uno de los nuestros (permitidme el lujo de parafrasear al propio Joaquín hablando de Labordeta).



Todos sabíamos quién era Carbonell… pero esa tarde conocimos a Joaquín.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Santa Bárbara 2010


Un años más nos disponemos a celebrar los actos que ha organizado la "Asociación Cultural Pozo Corral Negro" de Ariño con motivo de la patrona de los mineros Santa Bárbara.


Esta asociación que cuenta con más de 80 socios, nació con un objetivo claro: "que la cultura de la minería sea siempre un presente para todos y nunca un pasado".


Porque como ya sabéis aunque hay otros pueblos en Aragón que se denominan villas mineras, Ariño es el único pueblo de Teruel en el que todavía existe una mina de interior en la que trabajan unos 255 mineros y otra a Cielo Abierto en la que trabajamos 81 y de las aproximadamente 2,2 millones de toneladas de carbón que se extraen en toda la Comunidad, 1,8 millones de toneladas se extraen en Ariño. Por lo tanto no hay otro pueblo más minero que Ariño en todo Aragón.

El programa de actos, que abarca desde el próximo viernes día 3 y hasta el domingo día 5, en el que colabora el Ayuntamiento de Ariño, la empresa minera SAMCA y varias asociaciones de la localidad; es el siguiente:

- Viernes 3:

· A las 7 de la tarde: conferencia a cargo de Francisco Gonzalo Corral (Geólogo de la empresa SAMCA) en el cine de la Casa de Cultura.

“Situación general de la energía: el carbón como elemento indispensable en la producción de energía”. Carbón: origen y situación del carbón en Aragón.
Vídeo sobre secuestro y almacenamiento de CO2.

· A las 8.30 de la tarde se encenderá una gran hoguera en la explanada frente al Hostal 5 arcos.


- Sábado 4 día de Santa Bárbara:

· A las 12 del mediodía: Misa bilingüe (en castellano y polaco) en honor a la patrona de los mineros, cooficiada por el párroco de Ariño y un cura de nacionalidad polaca, amenizada por el coro de la localidad, con ofrenda a la Santa y Procesión hasta la ermita de Santa Bárbara.

· A las 7 de la tarde revista de variedades en el Hostal 5 Arcos con la colaboración de la empresa SAMCA.



- Domingo 5:

· A las 7.30 de la tarde Concierto del cantautor aragonés Joaquín Carbonell en el local del AMPA. Con la colaboración de la asociación Repecho Rock.

Tras la misa, y aunque no entra dentro del programa de actos, los sindicatos comarcales UGT y CC.OO. quieren hacer un homenaje a todos los vecinos y vecinas de Ariño por su apoyo en las reivindicaciones a favor del carbón durante los encierros del mes de Septiembre. Se hará un pequeño acto en el que descubriremos una baldosa alusiva que se colocará en la entrada del Ayuntamiento que era el lugar donde se hacían los cambios de turno de los encierros.

Esperando contar con vuestra presencia, os animamos a todos a que vengáis adisfrutar de estas fiestas tan significativas para Ariño, recibid un cordial saludo.


Joaquín Noé Serrano Alcalde de Ariño

Luis Lorente Valderrama Secretario de la Asociación Pozo Corral Negro
.